606132762 sergi@migres.com

Encuentra tu lugar para descubrir el Arte con mayúsculas, Experiéncias artísticas o arte terapia, sensaciones a través del arte para llegar al autoconocimiento, sacar el niño interior y ver las cosas de forma diferente, de base todos tenemos sensibilidad para poder desarrollar cualquier disciplina artística, es algo estudiado que vamos perdiendo esa destreza, o capacidad de observar sin cánones o estereotipos, no tenemos por tanto, un juicio de valores concreto, estamos más abiertos, ya que estamos explorando el mundo y nos sorprende, se trata de recuperar esa visión, o una gran parte, mientras nos divertimos o empezamos a descubrir nuevas facetas de nuestro yo, arte experiéncias es un proyecto de acercar al arte a todo el mundo, no importa si crees que no sabes dibujar, por ejemplo, o pintar o cualquier otra expresión, se tiende a idealizar el arte como una representación de la realidad, ¿y cómo expresamos la felicidad, la angústia, un buen día, un paseo agradable? quizás un par de colores representan eso y más, solo hay que estar abierto a esa experiéncia de arte.

Estos caminos permiten mayor comprensión y autoexpresión. Las personas no tienen que ser artistas para beneficiarse de la Arte-experiéncia.

La Arte-experiéncia utiliza el poder de las artes y diferentes modos de comunicación para que las personas se abran y se involucren con su experiéncia artística de nuevas formas, lo que puede mejorar su própio conocimiento.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la Arte-experiéncia y otras formas de soluciones creativas que pueden beneficiar a personas que busquen un medio para fluir en la vida.

terapias artisticas en Barcelona España

Conoce la Arte-experiéncia en Barcelona

¿Has oído hablar de la Arte-experiéncia? ¿Sabes en qué consiste? La Arte-experiéncia es el uso del proceso creativo con fines lúdicos y ocupacionales. En esta ficha, descubrirás con más detalle sobre la Arte-experiéncia en Barcelona, sus principios, los diferentes medios de vivirla y los beneficios de esta práctica.

Conoce la excelente tendencia de Murales de Graffiti pintados a mano

En la Arte-experiéncia utilizamos la creación artística (dibujo, pintura, collage, escultura, etc.) para entrar en contacto con la propia vida interior (sentimientos, sueños, inconsciente, etc.), expresarla y transformarse. Entre sus principales características:

  • Esta práctica está muy extendida en todo el mundo.
  • Se puede utilizar con todo tipo de personas para ayudar a su autoconocimiento personal y motivación.

Además, el arte de por sí, és algo con lo que todos nacemos y se ha comprobado que nos viene en nuestra naturaleza pero por el pasar de tiempo dejamos de tener esa sensibilidad, queremos con estos procesos recuperar dicha estimulación.

arteterapia en Barcelona

principios fundamentales

reúnir todas las disciplinas artísticas posibles en tu própia medida, creceremos juntos en esta experimentación que te ayudará a llevar tu visión al resto de tu entorno, no hay limites, no hay reglas, solo consejos para que expreses tu arte, algo que sí tienes pero aún no has descubierto.

Las artes plásticas

Dibujo, pintura, collage, alfarería, carboncillo, graffitis, entre otros. Existen multitud de herramientas para crear e implementar un proceso de creación artística.

Es observando la manera de estructurar el espacio, de ordenar las formas, de usar los colores, de asociar las ideas que el individuo puede lograr dar sentido a su creación e inspirarse a hacer los cambios deseados en su vida.

¿A quién o a quiénes se dirige?

todas las edades: niños, adolescentes, adultos, ancianos.  de forma individual, en grupo, en familia o en pareja.

terapia en Barcelona con arte

Descubre una guía detallada sobre la tendencia de rotulación con vinilo

Resumen

La Arte-experiéncia promueve aprovechar y revelar los pensamientos y sentimientos más profundos de una persona a través de las artes.

Es accesible para personas de todas las edades, incluidos aquellos que no se consideran buenos en el arte.

artes y terapias en Barcelona

Migres…

si quieres sentir el poder del arte desde cerca, conoce nuestro trabajo a través de https://migres.com/. También puedes contactarnos al 606132762 o vía correo electrónico: sergi@migres.com. El arte, además de creación, es sinónimo de salud, de autoestima y de expresión de sentimientos.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Abrir el chat