606132762 sergi@migres.com

Seguramente habrás visto muchos murales de graffiti en la calle, dibujos en paredes, ventanas o en cualquier material. Hay quienes se preguntan si el graffiti es arte o si es un mero graffiti. Tendemos a creer que el acto de hacer graffiti está íntimamente ligado al vandalismo y a la noción de destrucción de la vía pública.

Los graffitis se relacionan con una connotación más positiva. Definitivamente, no dejan de ser un arte y, como tales, inspiran y llevan un mensaje. Además, los graffitis también se utilizan para decorar habitaciones, salas, jardines y oficinas.

Gracias a este tipo de arte puedes personalizar tu espacio favorito o dar un toque especial a tu casa o en tu lugar de trabajo. Si quieres saber más sobre esta manera de expresar emociones, de informar o de, simplemente, decorar, sigue leyendo.

murales de graffiti a mano

Arte y Decoración: Murales de Graffiti

¿Buscas agregar color, estilo y una dosis inesperada de emoción a tu hogar o a tu oficina? ¡Es el momento de darle a tus paredes el graffiti que las hará verse maravillosas!

El graffiti ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en la calle en las últimas décadas, y hoy los propietarios y diseñadores están más que felices de tomar prestado de esta forma de arte única y vivaz para infundir un poco de vida en los interiores modernos.

Ya sea que te gusten las creaciones simples de estilo de estarcido o los motivos más elaborados y brillantes inspirados en el hip hop o el pop, los murales de graffiti hacen una declaración de estilo que es a la vez exclusiva y pegadiza. Veamos el arte del graffiti pintado a mano en algunos estilos e ideas de decoraciones impresionantes.

Murales de graffiti a mano

Arte y murales de graffiti en todas partes

El estilo Graffiti es interesante por su estética. Atrae a los amantes del arte que buscan combinaciones de colores sutiles, patrones originales o letras. También encanta al público en general y a los niños, fascinados por una obra extraordinaria y de calidad, llena de imaginación y alimentada por grandes referentes culturales.

Entonces, ya sea en wall, lienzos, paneles u otros materiales como ropa u objetos, el graffiti siempre seducirá a alguien. El graffiti le da a tu hogar una sensación vanguardista y de estilo callejero mientras se duplica como una hermosa obra de arte.

Y los artistas creativos están encontrando formas de integrar el graffiti en las casas tradicionales también sin alterar el ambiente existente de la residencia. Creativo, cautivador y siempre popular, el graffiti tiene el poder de agregar un atractivo innovador a su hogar.

graffiti en habitaciones

¡Ladrillo y acero en el interior!

Uno de los encantos del graffiti en la calle es el fondo que da vida a los colores y al estilo. Las viejas paredes hechas con ladrillo, las mallas y los callejones constituyen gran parte del fondo que ocupaba un lugar central en algunas de las mejores obras de graffiti.

Los lofts industriales modernos ofrecen un entorno similar que permite experimentar con una variedad de estilos y motivos.

Desde el simple graffiti en blanco y negro que parece tan efectivo y elegante hasta versiones creativas y coloridas que se roban el espectáculo, prácticamente todo funciona bien aquí. Si bien le da a su hogar un atractivo más informal e incluso vanguardista, ¡seguro que se ve impresionante cuando se hace bien!

Dormitorios elegantes y modernos

Si bien hay algunos entre nosotros que se atreven a usar grandes patrones de graffiti en la sala de estar y la cocina, la mayoría de nosotros tiende a preferir los añadidos de graffiti en el dormitorio. La elección es comprensible, ya que tendemos a expresarnos de la manera más inquebrantable cuando estamos rodeados de un refugio personal y relajante.

Todo, desde una simple pintura en spray hasta elaborados murales pintados a mano, puede ayudar a marcar el comienzo del toque de graffiti. Sin embargo, recuerda que el graffiti tiene que ver con la autoexpresión, ¡y el trabajo de graffiti original siempre tiene el mayor impacto!

Reinterpretaciones modernas y coloridas

El graffiti es una forma de arte dinámica que ha evolucionado durante siglos. ¡Sí, has escuchado bien! El graffiti ha existido desde los días del Antiguo Egipto y los imperios romanos, y si alguien te dice que comenzó en Nueva York o Filadelfia, entonces obviamente solo está hablando del estilo moderno del hip hop.

Mucho antes de los túneles del metro, los vagones de ferrocarril y los edificios gigantes, los artistas han encontrado la manera de dejar su huella raspando una estructura, y la generación actual de diseñadores de interiores está avanzando en esto al darle un nuevo giro al graffiti. ¡Las adiciones como el azulejo Banksy ahora te permiten agregar patrones de graffiti icónicos a tu cocina y hasta en tu baño!

migres graffitis a mano

Cambiar entre estilos y matices

Si hay algo que hemos notado, es la renuencia a volverse hacia una nueva tendencia de manera descarada. La mayoría de las veces, un nuevo color, una tendencia de diseño o un patrón popular pueden verse bien de forma aislada, pero pueden parecer incómodos y fuera de lugar en tu propia casa.

En caso de que tengas un miedo similar sobre el graffiti, ¿por qué no abrazar las adiciones de decoración y las piezas de arte de la pared que traen patrones de graffiti de una manera menos permanente?

Esto es como probar un nuevo color de acento antes de comprometerse con él por completo, y con las piezas de arte de pared, ¡siempre puedes moverlas según tus planes de redecoración y tendencias de temporada!

A diferencia del arte de la pared tradicional, los murales de graffiti tienen un gran impacto y agregan una personalidad distinta a tu hogar. Cuando se trata de graffiti, ¡es hora de dar rienda suelta al rebelde interior!

El Graffiti: Una poderosa herramienta de comunicación

El arte del Graffiti sabe aportar un valor añadido algo “fuera de lo común” en moda y publicidad, por ejemplo. Recordaremos especialmente la colección Louis Vuitton con etiquetas que rompieron los códigos del lujo.

Otras campañas publicitarias, como las de Coca-Cola, Mc Donald y Toyota (realizadas por TATS Cru), la de Times Magazine (realizada por Cope 2), la de Yves Saint-Laurent o IBM que también han dado la vuelta al mundo.

Este último, en particular, tenía pinturas en las aceras de San Francisco y Chicago para comunicar el lema de su producto Linux.

Pero el Graffiti se utiliza principalmente para realizar proyectos no comerciales, para apoyar movimientos humanitarios o políticamente comprometidos. Esto es lo que se hace con Phenix Lab, inspirados en los innumerables murales que florecen en Cuba o en los proyectos que lleva a cabo MU en Montreal.

decaraciones en espacios a mano

Migres.com

El graffiti, sus posibilidades gráficas y sus técnicas de producción son, por tanto, utilizados a menudo por los muralistas. Si buscas una decoración original y, además, contar con un equipo de artistas profesionales, en migres.com creamos para ti murales de graffiti originales y pintados a mano.

Aquí se conjuga el arte, el profesionalismo, el ingenio y la creatividad en la obra que tu quieres o en el mensaje que desees plasmar. Estamos para servirte. Hacemos el aviso que necesites y decoramos a tu gusto y a tu medida.

Ofrecemos soluciones decorativas para tu negocio, para tu hogar o para los propósitos que desees. Puedes contactarnos a través de migres.com, cuéntanos qué necesitas y envíanos un correo. Escríbenos a sergi@migres.com o comunícate a través de la línea 0034 606132762. Complacer a nuestros clientes es nuestro compromiso.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ

Abrir el chat